Mejorar la agricultura mediante la transferencia y aplicación de tecnología innovadora

Crear una red de conocimiento que recoja las tecnologías existentes para recuperar nitrógeno y fósforo y sus productos resultantes y de esta forma, puedan ser implementadas por los profesionales de la agricultura. Este es el objetivo principal del proyecto europeo NUTRIMAN (Nutrient Management and Nutrient Recovery Thematic Network), que comenzó el pasado mes de octubre y en el que participa DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo).

El estudio parte de la realidad de que la agricultura y la industria alimentaria tienen una alta dependencia de recursos en su producción, por lo que se debe optimizar su uso para alcanzar la sostenibilidad a largo plazo de acuerdo a los principios de economía circular. A este contexto se añade que en los últimos años, se han realizado proyectos de investigación sobre nuevos métodos que permiten recuperar los nutrientes, pero no se han llegado a transferir adecuadamente las tecnologías y productos a los usuarios finales.

https://www.iagua.es/noticias/dam-aguas/mejorar-agricultura-mediante-transferencia-y-aplicacion-tecnologia-innovadora

https://www.dam-aguas.es/2019/02/21/dam-participa-proyecto-impulsar-la-transferencia-aplicacion-tecnologia-innovadora-la-agricultura/