Farmer Platform - Página en español

BIENVENIDOS a la plataforma agrícola NUTRIMAN, la cual es una red temática de fertilizantes biológicos innovadores procedentes de la recuperación de Nitrógeno y Fósforo. Esta plataforma está dedicada a los agricultores y es una base de datos en continua expansión que se mantendrá hasta el 2031.

¿Eres un Agricultor interesado en aprender más sobre cómo la recuperación de fertilizantes nitrogenados y fosfatados biológicos puede ayudar a tu negocio? Esta plataforma agrícola proporciona una gran cantidad de información sobre tecnologías de recuperación de nutrientes y fertilizantes biológicos listos para ser comercializados. Contiene información práctica y orientada al usuario y materiales de formación sobre cada tecnología innovadora y cada producto de fertilizantes biológicos, tales como resúmenes prácticos, hojas informativas, vídeos e información de contacto directo de proveedores. Información importante disponible en 8 idiomas.

¿Eres un proveedor de tecnologías innovadoras de recuperación de nitrógeno y fósforo listas para ser lanzadas al mercado, eres un comercial que necesita hacer más visibles sus productos? Esta plataforma ofrece una gran oportunidad de comercialización a nivel europeo, a la que le invitamos a unirse. Por favor, no dude en contactar con el consorcio de NUTRIMAN rellenando este formulario.

¿Es usted investigador de una Universidad/Organización de Investigación y participa en el desarrollo de tecnologías y productos impulsadas por acciones de I+D aplicada, en las que su consorcio desarrolla tecnologías y productos innovadores de recuperación de fósforo y nitrógeno competitivos en el mercado y que ya están en fase madura de desarrollo (>TRL6) y “listos para su uso”? La Plataforma de Agricultores NUTRIMAN está proporcionando una gran oportunidad de difusión de los resultados de investigaciones maduras (>TRL6) en una dimensión europea, y le invitamos a unirse a nosotros. Por favor, no dude en contactar con el consorcio de NUTRIMAN rellenando este formulario.

Si tiene alguna pregunta o información sobre las tecnologías de recuperación de nitrógeno y fósforo, los productos fertilizantes, su aplicación, uso y/o aspectos comerciales o si desea compartir con nosotros su experiencia y conocimientos, estamos abiertos a escuchar su voz. ¿Tiene alguna pregunta específica relacionada con alguna tecnología y/o producto publicado en la Plataforma de Agricultores? En ese caso, por favor refiérase claramente a su número de identificación en la Plataforma de Agricultores y PREGUNTE A NUTRIMAN. Por favor, no dude en contactar con el consorcio de NUTRIMAN rellenando este formulario.

Si necesita más información o apoyo: Le invitamos a ponerse en contacto con el coordinador de NUTRIMAN: Edward Someus, biochar@3ragrocarbon.com

Se ha publicado el material de formación sobre la temática del uso de biochar como fertilizante

El biocarbón o biochar es un material carbonífero procesado térmicamente a baja temperatura, por encima de los 400°C, con alto contenido en carbono, producido a partir de subproductos vegetales o biológicos con base de celulosa. Este producto se produce expresamente para aplicaciones funcionales del suelo, que no tiene un nivel económico importante de contenido de nutrientes en sí mismo, sino que actúa como enmendante del suelo. La palabra "biochar" es una combinación de "bio-" como en "biomasa" y "char" como en "charcoal". Se obtiene por carbonización/pirólisis de plantas o bioproductos, mediante un proceso de calentamiento en ausencia de oxígeno. Para obtener biocarbón, se utilizan diferentes tipos de procesos de pirólisis entre los rangos de temperatura de 400°C a 550°C (del núcleo del material), incluyendo la pirólisis lenta, la pirólisis rápida y la pirólisis flash.

SIGUE LEYENDO

Se ha publicado el material de formación sobre la temática del uso de biofosfato como fertilizante

El Bio-Fosfato es un biofertilizante mineral de fosfato de calcio de origen biológico y procesado térmicamente a una temperatura del núcleo superior a los 750 ºC y hasta los 850 ºC, que en todos los casos se fabrica a partir de huesos de animales de grado alimentario. El biofosfato está estructurado en macroporos y contiene aproximadamente un 92% de minerales y un 8% de carbono con más de un 30% hasta un 36% de P2O5 de alta densidad nutritiva concentrada económicamente con formulaciones de liberación controlada. Dosis de aplicación habitual: 200 kg/ha - 1.500 kg/ha. Ventajas: alta densidad de nutrientes con una dosis de aplicación baja, estructura macroporosa que mejora la vida mirobiológica del suelo, biofertilizante con liberación controlada de nutrientes, seguridad total de los materiales y alta eficiencia en el uso de los nutrientes a menor coste.

SIGUE LEYENDO

Se ha publicado un vídeo sobre NUTRIMAN

La plataforma web de NUTRIMAN orientada a los agricultores resume, comparte y presenta tecnologías y productos de recuperación de N y P en un elevado estado de madurez y "listos para su uso", que se centran en las necesidades más urgentes de los agricultores pero no suficientemente conocidas o utilizadas por los usuarios finales.

SIGUE LEYENDO

CORDIS Results packs: La salud del suelo: aprovechar los beneficios de unos suelos sanos para los alimentos, las personas, la naturaleza y el clima

El suelo es la base de nuestras vidas. Los servicios ecosistémicos del suelo son fundamentales para el suministro de alimentos a través de la agricultura, la energía y las materias primas, la fijación de carbono, la purificación del agua, la regulación de nutrientes, la conservación de la biodiversidad y el control de plagas, por nombrar solo unos pocos.

SIGUE LEYENDO

Taller sobre Tecnologías novedosas para la obtención de biofertilizantes: una oportunidad para el sector

El webinar tenía como objetivo informar a los participantes sobre el proyecto Nutriman y presentar la plataforma para agricultores (Farmer Platform) y ejemplos relevantes de los productos y tecnologías que contiene. Además, fue la oportunidad perfecta para explicar a los agricultores y expertos en fertilizantes cómo buscar y encontrar la información que ofrece la plataforma para agricultores de Nutriman (por ejemplo, la posibilidad de consultar documentos en el idioma local).

SIGUE LEYENDO

El Proyecto NUTRIMAN como ejemplo de economía de circular en las jornadas de Bioeconomía organizadas por el proyecto Inbec

Entre los meses de octubre y noviembre, la Fundación Cartif ha participado en una serie de Jornadas, impartidas a nivel regional y enmarcadas en el desarrollo del proyecto Inbec, que tiene como objetivo identificar los recursos y agentes existentes en el sector de la Bioeconomía Circular, y promover el desarrollo de proyectos de I+D y de cooperación entre España y Portugal, favoreciendo la generación de conocimiento y el desarrollo de soluciones biotecnológicas para su incorporación al mercado y a la industria regional, con el fin

SIGUE LEYENDO

El Proyecto NUTRIMAN presentado en las tribunas agropecuarias de COIACLC

El pasado 17 de noviembre de 2020 tuvo lugar la tribuna agropecuaria "NUTRIMAN – Red temática de gestión y recuperación de nutrientes para los suelos agrícolas" en el Colegio de Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, centro de reunión, formación y de información de ingenieros superiores agrónomos de varias ciudades españolas.

SIGUE LEYENDO

Curso 2020 Asesores Agroganaderos: “Proyecto Nutrimán-Recuperación de Nutrientes Tecnologías Innovadoras

Los días 24 y 26 de noviembre y 1, 3 y 15 de diciembre tuvo lugar el Curso de Asesores Agrícolas 2020. Este curso se organiza todos los años con el fin de formar a los técnicos que trabajan cada día asesorando a los agricultores y ganaderos miembros de la cooperativa. Este año, debido al SARS-CoVID-19, en lugar de ser presencial se ha realizado on-line.

SIGUE LEYENDO

Research EU Issue 96: Un acceso gratuito y sencillo a la información sobre productos y tecnologías novedosas para la biofertilización

A fin de cumplir con la nueva normativa referente al uso de fertilizantes no sostenibles a partir de 2022, los agricultores van a necesitar ayuda. Gracias al proyecto NUTRIMAN, ahora disponen de una plataforma digital donde informarse sobre las últimas soluciones para facilitar la transición a los biofertilizantes.

 

SIGUE LEYENDO

Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores con temática de Fertilización

El pasado 8 de julio la Fundación Cartif participó en un evento organizado por la Red Rural Nacional titulado "Intercambio virtual entre Grupos Operativos y Proyectos Innovadores con temática de Fertilización". El objetivo del evento fue poner en contacto a actores que están enfrentando problemáticas similares a través de la innovación. Además, de incrementar la visibilidad de los resultados de estos proyectos, acercándolos al territorio.

SIGUE LEYENDO