Farmer Platform - Página en español

BIENVENIDOS a la plataforma agrícola NUTRIMAN, la cual es una red temática de fertilizantes biológicos innovadores procedentes de la recuperación de Nitrógeno y Fósforo. Esta plataforma está dedicada a los agricultores y es una base de datos en continua expansión que se mantendrá hasta el 2031.

¿Eres un Agricultor interesado en aprender más sobre cómo la recuperación de fertilizantes nitrogenados y fosfatados biológicos puede ayudar a tu negocio? Esta plataforma agrícola proporciona una gran cantidad de información sobre tecnologías de recuperación de nutrientes y fertilizantes biológicos listos para ser comercializados. Contiene información práctica y orientada al usuario y materiales de formación sobre cada tecnología innovadora y cada producto de fertilizantes biológicos, tales como resúmenes prácticos, hojas informativas, vídeos e información de contacto directo de proveedores. Información importante disponible en 8 idiomas.

¿Eres un proveedor de tecnologías innovadoras de recuperación de nitrógeno y fósforo listas para ser lanzadas al mercado, eres un comercial que necesita hacer más visibles sus productos? Esta plataforma ofrece una gran oportunidad de comercialización a nivel europeo, a la que le invitamos a unirse. Por favor, no dude en contactar con el consorcio de NUTRIMAN rellenando este formulario.

¿Es usted investigador de una Universidad/Organización de Investigación y participa en el desarrollo de tecnologías y productos impulsadas por acciones de I+D aplicada, en las que su consorcio desarrolla tecnologías y productos innovadores de recuperación de fósforo y nitrógeno competitivos en el mercado y que ya están en fase madura de desarrollo (>TRL6) y “listos para su uso”? La Plataforma de Agricultores NUTRIMAN está proporcionando una gran oportunidad de difusión de los resultados de investigaciones maduras (>TRL6) en una dimensión europea, y le invitamos a unirse a nosotros. Por favor, no dude en contactar con el consorcio de NUTRIMAN rellenando este formulario.

Si tiene alguna pregunta o información sobre las tecnologías de recuperación de nitrógeno y fósforo, los productos fertilizantes, su aplicación, uso y/o aspectos comerciales o si desea compartir con nosotros su experiencia y conocimientos, estamos abiertos a escuchar su voz. ¿Tiene alguna pregunta específica relacionada con alguna tecnología y/o producto publicado en la Plataforma de Agricultores? En ese caso, por favor refiérase claramente a su número de identificación en la Plataforma de Agricultores y PREGUNTE A NUTRIMAN. Por favor, no dude en contactar con el consorcio de NUTRIMAN rellenando este formulario.

Si necesita más información o apoyo: Le invitamos a ponerse en contacto con el coordinador de NUTRIMAN: Edward Someus, biochar@3ragrocarbon.com

Nutriman ha iniciado una consulta a los agricultores para la identificación de incentivos y obstáculos para el uso de productos recuperados y tecnologías de recuperación

NUTRIMAN utiliza un enfoque de abajo hacia arriba para identificar los incentivos y los cuellos de botella para la adopción de tecnologías y productos de recuperación de  nutrientes. Nos gustaría analizar la opinión de varios agricultores de forma individual para identificar las razones que pueden obstaculizar la aplicación de los productos y tecnologías de recuperación en la práctica. Para ello, se han creado una serie de preguntas para identificar los incentivos, los cuellos de botella y las necesidades de los agricultores/usuarios finales.

SIGUE LEYENDO

NUTRIMAN ha desarrollado una Plataforma orientada a los Agricultores sobre tecnologías y productos biofertilizantes de recuperación de N y P “listos para su uso”.

La plataforma web de NUTRIMAN orientada a los agricultores resume, comparte y presenta tecnologías y productos de recuperación de N y P en un elevado estado de madurez y "listos para su uso", que se centran en las necesidades más urgentes de los agricultores pero no suficientemente conocidas o utilizadas por los usuarios finales.

SIGUE LEYENDO

Boletín de NUTRIMAN

Boletín de NUTRIMAN

  • ¿Qué es la red temática del proyecto NUTRIMAN?
  • Introduciendo al Coordinador
  • ¿Dónde estamos ahora?
  • Eventos NUTRIMAN
  • La nueva ley de fertilizantes - consecuencias para los agricultores

 

SIGUE LEYENDO

Eventos NUTRIMAN

Como agricultor, ¿estás interesado en conocer cómo podrían ayudar a tu negocio los productos y tecnologías basados en la recuperación de nitrógeno y fósforo? Los agricultores tienen que ir adaptándose a los cambios medioambientales que se van produciendo y a las nuevas normativas que se van desarrollando para seguir siendo competitivos. Al mismo tiempo van apareciendo una innumerable cantidad de nuevos fertilizantes y tecnologías entre las que el agricultor debe elegir. Los socios del proyecto NUTRIMAN ofrecen información sobre las tecnologías más innovadoras y los nuevos biofertilizantes desarrollados y disponibles para los agricultores a lo largo de toda Europa. Se están organizando más de 50 talleres en Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, España, Polonia, Hungría e Italia y la mayoría de ellos tendrán lugar en los próximos meses, entre enero de 2.020 y marzo de 2.021.

SIGUE LEYENDO

La nueva ley de fertilizantes - consecuencias para los agricultores

El sector primario dedicado a la producción de alimentos debe adaptarse a las nuevas políticas, en especial a la nueva Regulación Europea sobre productos fertilizantes y las categorías funcionales que aplicarán a partir de 2.022. En relación al Reglamento (UE) 2019/1009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2.019 por el que se establecen disposiciones relativas a la puesta a disposición en el mercado de los productos fertilizantes UE, muchos agricultores no son conscientes del contenido de esta política, su importancia, significado y las consecuencias para los agricultores a corto plazo.

SIGUE LEYENDO

Introduciendo al Coordinador

El consorcio NUTRIMAN consta de 14 socios de alta calidad y 4 socios asociados, de 8 países de la UE, siendo: 9 centros de investigación, 3 sociedades industriales, 4 Cámaras de Agricultura, 1 organización campesina y 1 organización sin ánimo de lucro. En cada boletín de noticias, uno o dos socios de la Red Temática (TN) de NUTRIMAN será presentado a través de una entrevista, comenzado por Edward Someus de 3R-BioPhosphate Ltd.

SIGUE LEYENDO

¿Dónde estamos ahora?

En el primer año de NUTRIMAN, el consorcio ha hecho un detallado inventario de resultados avanzados/maduros de la investigación innovadora realizada en el marco de proyectos FP7/H2020/LIFE y Grupos Operacionales (OGs), en el campo de nitrógeno, fósforo y recuperación de nutrientes, EU28 tecnologías, metodologías y productos que están cerca de ponerse en práctica, pero no son lo suficientemente conocidos por los grandes profesionales de la agricultura, ni por los agricultores a pequeña escala.

SIGUE LEYENDO