Farmer Platform - Página en español

BIENVENIDOS a la plataforma agrícola NUTRIMAN, la cual es una red temática de fertilizantes biológicos innovadores procedentes de la recuperación de Nitrógeno y Fósforo. Esta plataforma está dedicada a los agricultores y es una base de datos en continua expansión que se mantendrá hasta el 2031.

¿Eres un Agricultor interesado en aprender más sobre cómo la recuperación de fertilizantes nitrogenados y fosfatados biológicos puede ayudar a tu negocio? Esta plataforma agrícola proporciona una gran cantidad de información sobre tecnologías de recuperación de nutrientes y fertilizantes biológicos listos para ser comercializados. Contiene información práctica y orientada al usuario y materiales de formación sobre cada tecnología innovadora y cada producto de fertilizantes biológicos, tales como resúmenes prácticos, hojas informativas, vídeos e información de contacto directo de proveedores. Información importante disponible en 8 idiomas.

¿Eres un proveedor de tecnologías innovadoras de recuperación de nitrógeno y fósforo listas para ser lanzadas al mercado, eres un comercial que necesita hacer más visibles sus productos? Esta plataforma ofrece una gran oportunidad de comercialización a nivel europeo, a la que le invitamos a unirse.

Si necesita más información o apoyo: Le invitamos a ponerse en contacto con el coordinador de NUTRIMAN: Edward Someus, biochar@3ragrocarbon.com

Boletín de NUTRIMAN

Boletín de NUTRIMAN

  • ¿Qué es la red temática del proyecto NUTRIMAN?
  • Introduciendo al Coordinador
  • ¿Dónde estamos ahora?
  • Eventos NUTRIMAN
  • La nueva ley de fertilizantes - consecuencias para los agricultores

 

SIGUE LEYENDO

Eventos NUTRIMAN

Como agricultor, ¿estás interesado en conocer cómo podrían ayudar a tu negocio los productos y tecnologías basados en la recuperación de nitrógeno y fósforo? Los agricultores tienen que ir adaptándose a los cambios medioambientales que se van produciendo y a las nuevas normativas que se van desarrollando para seguir siendo competitivos. Al mismo tiempo van apareciendo una innumerable cantidad de nuevos fertilizantes y tecnologías entre las que el agricultor debe elegir. Los socios del proyecto NUTRIMAN ofrecen información sobre las tecnologías más innovadoras y los nuevos biofertilizantes desarrollados y disponibles para los agricultores a lo largo de toda Europa. Se están organizando más de 50 talleres en Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, España, Polonia, Hungría e Italia y la mayoría de ellos tendrán lugar en los próximos meses, entre enero de 2.020 y marzo de 2.021.

SIGUE LEYENDO

La nueva ley de fertilizantes - consecuencias para los agricultores

El sector primario dedicado a la producción de alimentos debe adaptarse a las nuevas políticas, en especial a la nueva Regulación Europea sobre productos fertilizantes y las categorías funcionales que aplicarán a partir de 2.022. En relación al Reglamento (UE) 2019/1009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de junio de 2.019 por el que se establecen disposiciones relativas a la puesta a disposición en el mercado de los productos fertilizantes UE, muchos agricultores no son conscientes del contenido de esta política, su importancia, significado y las consecuencias para los agricultores a corto plazo.

SIGUE LEYENDO

Introduciendo al Coordinador

El consorcio NUTRIMAN consta de 14 socios de alta calidad y 4 socios asociados, de 8 países de la UE, siendo: 9 centros de investigación, 3 sociedades industriales, 4 Cámaras de Agricultura, 1 organización campesina y 1 organización sin ánimo de lucro. En cada boletín de noticias, uno o dos socios de la Red Temática (TN) de NUTRIMAN será presentado a través de una entrevista, comenzado por Edward Someusde Terra Humana Ltd.

SIGUE LEYENDO

¿Dónde estamos ahora?

En el primer año de NUTRIMAN, el consorcio ha hecho un detallado inventario de resultados avanzados/maduros de la investigación innovadora realizada en el marco de proyectos FP7/H2020/LIFE y Grupos Operacionales (OGs), en el campo de nitrógeno, fósforo y recuperación de nutrientes, EU28 tecnologías, metodologías y productos que están cerca de ponerse en práctica, pero no son lo suficientemente conocidos por los grandes profesionales de la agricultura, ni por los agricultores a pequeña escala.

SIGUE LEYENDO

¿Qué es la red temática del proyecto NUTRIMAN?

H2020 NUTRIMAN (www.nutriman.net) es una Red Temática del Nitrógeno y del Fósforo (Thematic Network (TN)) que compila y comparte conocimientos listos para usar, como tecnologías de biorecuperación de fertilizantes, productos, aplicaciones, prácticas, e interconectando con ciencia aplicada, ya madurada hasta un alto TRL (TechnologyReadinessLevels) y prácticas industriales, para el interés y beneficio de profesionales de la agricultura. Los grupos objetivos de NUTRIMAN son, sobre todo, agricultores y profesionales de la agricultura.

SIGUE LEYENDO

Potenciar la economía circular en la agricultura mediante la recuperación de nutrientes

Este es el objetivo principal del proyecto europeo NUTRIMAN (Nutrient Management and Nutrient Recovery Thematic Network), en el que participa DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo) y que está compuesto por 14 socios de alta calidad y 4 socios asociados de 8 países que representan a agricultores, organizaciones de productores, asesores, investigadores, empresas, cámaras de agricultura

SIGUE LEYENDO

Mejorar la agricultura mediante la transferencia y aplicación de tecnología innovadora

Crear una red de conocimiento que recoja las tecnologías existentes para recuperar nitrógeno y fósforo y sus productos resultantes y de esta forma, puedan ser implementadas por los profesionales de la agricultura. Este es el objetivo principal del proyecto europeo NUTRIMAN (Nutrient Management and Nutrient Recovery Thematic Network), que comenzó el pasado mes de octubre y en el que participa DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo).

SIGUE LEYENDO